Redes sociales

10 Formas de incrementar seguidores Redes Sociales

Isay Camaño
February 23, 2022

Desde la aparición de las primeras redes sociales han habido cambios constantes y rápidos a través de los años, pues el objetivo o función principal que en sus inicios era únicamente el de conectar a las personas sin importar en dónde se encontrarán geográficamente, el horario, la ubicación exacta o cualquier otro factor que imposibilitará la comunicación entre las personas que no fuera face to face, ha evolucionado y se han adaptado y agregado opciones que facilitan el proceso de comunicación y relaciones interpersonales virtuales, como opciones de llamadas de voz, videollamadas, compartir cualquier tipo de archivo, ubicación en tiempo real, vinculación con otras aplicaciones, etc.


Estas tecnologías se han vuelto tan normales y esenciales al punto donde no sólo las personas poseen una cuenta en las diversas redes sociales, sino también artistas y famosos de todo tipo, políticos, gobiernos, países e incluso las grandes corporaciones, empresas y negocios de todo tipo y tamaño, hasta mascotas o perfiles únicamente de productos o algún servicio que se ofrezca en específico. Esto abre un nuevo panorama y uso a las redes sociales trascendiendo a los negocios, finanzas y medio para publicitar, ofertar, comprar y vender algún servicio o producto.


¿POR QUÉ LA IMPORTANCIA DEL USO DE REDES SOCIALES?


De acuerdo con datos del Digital 2021 Global Overview Report” publicado por We are Social y Hootsuite, tan solo en México hay 92.01 millones de usuarios de internet y 100 millones de perfiles activos en redes sociales, los cuales invierten 3 horas con 27 minutos en promedio al día para uso de ellas. Así mismo, el uso de las redes sociales ha incrementado en un 12.4%, teniendo a un 91.2% de usuarios participando activamente en estas y 42.5% de usuarios descubren a las marcas/empresas por medio de anuncios en redes sociales.


Las redes sociales y el número de seguidores se han convertido en un indicador de éxito y valor para las personas y empresas que buscan posicionar, promover y generar clientes o ventas de sus productos o servicios. Pues a nivel mundial existen 4.200 millones de usuarios en redes sociales, lo equivalente al 53% de la población actual, además, 74% de los empresarios ha reconocido que las estrategias de Marketing en redes sociales han tenido resultados positivos para sus negocios y de igual formal 71% de los consumidores ha tenido acercamientos y experiencias positivas con las marcas, lo cual ayuda a generar recomendaciones sobre el servicio o producto. De tal forma que cada usuario en el mundo puede convertirse en tu cliente y seguidor. 


Es por eso que a continuación te mostraremos las 10 formas de incrementar tus seguidores en redes sociales.

Foto De Una Computadora Portátil Cerca De La Planta


1. Sé Constante

Es importante que se mantenga activa tu cuenta, tanto para actualizar contenido como para interactuar con los seguidores. Esto no quiere decir que necesariamente debas subir contenido diario, no sacrifiques calidad por cantidad, procura que tus publicaciones se compartan con cierta regularidad para que tus seguidores y los usuarios nuevos se mantengan actualizados y no se olviden de tu contenido, siempre llevándolo a cabo bajo un buen plan estratégico.


2. Conoce a tu público

Es esencial conocer a tu público para saber a quiénes va dirigido el mensaje que deseas transmitir, una vez que lo tengas identificado, utiliza este conocimiento como una estrategia para determinar cuál es la mejor forma de transmitir tu mensaje, ya sea mediante un video, una historia, un meme, anuncio, fotografías, etc. y por medio de qué red social podrás acercarte más a tu público, esto podrá facilitar que tu contenido tarde menos en ser visto y que capte rápidamente la atención de los usuarios.

Las personas utilizan cada red social para usos distintos, identifica cuál se adapta mejor a lo que deseas publicar o anunciar.

3. Analiza otros perfiles

Estudiar otros perfiles te puede ayudar a identificar cómo podrías publicar y promocionar tu contenido, ver cuáles son las estrategias y tendencias utilizadas para tu tipo de contenido y lograr que más gente lo visualice, aunque con esto no decimos que copies exactamente el material de otros perfiles, sino que adaptes esas estrategias al contenido que quieres compartir.

Así mismo, otra estrategia que puedes implementar es el promocionar tu contenido en grupos afines a lo que quieres compartir, esto hará más fácil que las personas interesadas en tu tipo de contenido te descubran, sigan y sean clientes potenciales de tu servicio o producto.

Mujer Con Smartphone Y Portátil


4. Planea el contenido para tu perfil / feed

Puedes mantener tu perfil y/o tu feed organizado y estéticamente atractivo si planeas cómo quieres que se vea tu material, qué formato vas a utilizar y cada cuanto tiempo se compartirá. Para planificar cómo será tu contenido tienes que establecer primero la imagen que quieres tener, mostrar y comunicar a tu público. Una vez establecido lo anterior, calendariza los tiempos en los que estarás compartiendo tu contenido, recuerda ser constante y cuidar la calidad.

Crea tu branding, investiga sobre colorimetría, identifica la mejor paleta de colores de acuerdo a tu servicio y/o producto, busca tipografía, usa fotografías, imágenes y videos con buena resolución, planea cada una de tus publicaciones y sorprende con promociones, tendencias, novedades o fechas importantes.

5. Elementos que no pueden faltar

Procura que tus materiales, ya sean imágenes, videos, historias, entre otros, sean atractivos y de buena calidad, no utilices mucho texto en la descripción, ya que se ha visto que las publicaciones en redes sociales que son más visuales reciben mayor participación de los usuarios en comparación con aquellas publicaciones en las que sólo se presenta texto.

También debes poner atención en los copys que utilizas, ya que estos textos son una forma en la que presentas tu contenido a los demás, por lo que deben ser atractivos, claros y sencillos.  Así mismo, puedes hacer uso de hashtags, los cuales son palabras claves que están relacionadas con la publicación que realizaste y permiten a muchos usuarios llegar a esta misma. Por último, puedes utilizar call to action en tus publicaciones con el fin de invitar al usuario a informarse más sobre tu producto o servicio, seguirte, registrarse e incluso contratarte o comprar, ya que con el mensaje buscamos brindar una  solución a sus necesidades. 

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6. Plasma tu personalidad

Ya hemos mencionado que el contenido debe ser atractivo y de buena calidad, pero no basta con que solo se vea bonito tu material, también debes cuidar la gramática y ortografía de la información o textos que publiques, además de brindar la información que sea de utilidad a las personas de una forma interesante y atractiva, siempre reflejando tu sello propio.

No olvides tu branding, siempre cuida cada detalle, armonía de cada elemento y revisa una, dos o las veces que sea necesario antes de publicar.

7. ¿Qué red social usar?

Cada red social tiene características específicas de las cuales puedes sacar provecho, por lo cual, elige aquellas redes sociales que tengan las características que te ayuden a conseguir tus objetivos. También toma en cuenta que no siempre utilizar todas las redes sociales es lo mejor, opta por utilizar solo las que consideres necesarias y que te ayuden a llegar a tu público clave.

Ten presente que cada red social tiene un público específico ya sea por edad, género, profesión, intereses e incluso los días y  horas en que realices tus publicaciones también son importantes, ya que cada plataforma tiene diferentes momentos en los que muestran mayor o menor tráfico en el  flujo de usuarios activos. De igual forma adapta tu contenido a cada red, en algunas podrás crear videos llamativos, publicar memes, datos curiosos, imágenes, stories, etc., todo en función de las tendencias.


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8. La interacción con tus seguidores

Para aumentar tu número de seguidores no basta únicamente con subir contenido, también debes interactuar con ellos, ya sea por medio de los comentarios, mensajes, reacciones o directos que hagas, en función de que conozcan a quién está detrás de todo, para presentar un producto, servicio, alguna novedad, acontecimiento importante, o simplemente para ponerlos al día sobre tus actividades. Es importante saber lo que piensen y digan los seguidores sobre tu producto, servicio, de tu persona e incluso de la experiencia de compra y acercamiento, ya que eso genera recomendaciones y confianza  para poder acercarse a ti.

Otra estrategia que puedes utilizar son las colaboraciones con cuentas afines, esto traerá beneficios para ambas partes y se darán visibilidad el uno al otro. También puedes realizar sorteos y giveaways, ya que estos son buenas herramientas para hacerse visible dentro de redes sociales por la participación que se puede obtener de los seguidores o de nuevos usuarios a los que llegue tu contenido.

9. Invierte

Dentro de las redes sociales también puedes pagar para que se te haga publicidad en estas, aunque debes tener en cuenta cuál o cuáles son las redes sociales en las que conviene invertir en publicidad tomando en cuenta al público al que te diriges, ya que si decides invertir en una red social que es mayormente utilizada por jóvenes y tú te quieres dirigir a un sector de gente mayor, es muy probable que no obtengas los resultados que esperas.

Si optas por invertir en publicidad, ten en cuenta que los resultados no serán de un día para otro, esta estrategia lleva tiempo y siempre existe la posibilidad del riesgo al estar invirtiendo dinero en campañas, publicidad o anuncios para hacer crecer tu alcance y presencia, que además no siempre tendrá la efectividad y resultados que esperas, por ello combina la constancia y calidad de tus publicaciones para aprovechar al máximo la inversión que hagas. Incluso algunas plataformas te arrojan análisis y estadísticas de los avances para poder realizar algún ajuste.

10.  Mide resultados

El medir tus resultados te permitirá conocer si las estrategias de crecimiento que estás implementando están siendo realmente efectivas o si tienes que optar por otras que te permitan llegar a los resultados esperados. Puedes medirlos de acuerdo a indicadores como el alcance que está obteniendo tu contenido, por las visitas que estás recibiendo en cierto periodo de tiempo, por el número de prospectos de venta que generaste y/o por los nuevos clientes que conseguiste. No siempre los likes o reacciones positivas son sinónimo de éxito o ganancias.


Las redes sociales son un importante canal para dar a conocer tus productos y servicios dentro del mercado mexicano, es por eso que no pueden faltar en tu estrategia de marketing digital. Asimismo, lograrás llegar a más personas y para conseguir buenos resultados deberás considerar los puntos que te mencionamos anteriormente, además de tomar en cuenta que las estrategias que utilizas pueden ir cambiando y perfeccionándose hasta lograr los resultados deseados.


No te sientas abrumado por no saber cómo, en qué momento, cuánto invertir, qué publicar, en qué red social hacerlo o qué significan los datos, nosotros, en Digital Ascent estamos para acompañarte y guiarte en cada parte del proceso y sobre todo para ayudarte creando estrategias de negocio para conseguir los resultados que buscas. 


Podrás obtener esto y más con nuestro servicio de Asent Social para poder mantener la presencia digital de tu marca siempre actualizada para que puedas estar cerca de tus consumidores. A través de estrategias y herramientas personalizadas de acuerdo a tu negocio y mercado, generamos un plan integral para potencializar e impulsar tu marca en medios digitales.


Conoce más sobre las ventajas de nuestro servicio en: https://www.digitalascent.mx/social 

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