Blog

Contratar una agencia digital v.s. Hacerlo internamente

27.5.2024
5 min read
Comparte esta publicación

La respuesta es muy sencilla, y la respuesta es DEPENDE.

Depende de la situación en la que se encuentre tu empresa.  La base de tener éxito con una agencia de marketing y tecnología es que tengas previamente una claridad de quién es tu cliente meta y  conozcas a profundidad los objetivos que tiene tu empresa.

Entonces, si apenas estas arrancando con tu emprendimiento y no tienes noción clara de estos puntos, es altamente recomendable que tú te involucres directamente en este proceso, porque si ni tu sabes que quieres lograr es muy difícil que un externo lo haga y lo lleve a cabo por ti.

No olvides que una agencia esta especializada en mercadotecnia y tecnología, y el experto en tu producto eres  tú, entonces asegúrate de verdaderamente serlo. Te tienes que involucrar y no delegar estas funciones en las etapas iniciales de crecimiento de tu empresa.

Ahora si tu ya eres experto en tu producto y en tu cliente meta, entonces ya estas listo para contratar una agencia digital. Contratar una agencia trae muchos beneficios, como por ejemplo ahorras tiempo, ya que si tu buscas abrir un departamento de esta área desde cero hay varios desafíos, como encontrar a la persona o personas capacitadas para el puesto, y ofrecerles un salario que este en sintonía a los resultados que te estén entregando ademas de tener que capacitar a todo tu personal y asegurarte que todos trabajen de forma eficaz y eficiente.

Al contratar una agencia eliminas todos estos pasos, porque contratas un departamento completo en un solo contrato, ya son expertos altamente capacitados (asegúrate de que lo sean al momento de elegir la agencia), y sobre todo no necesitas supervisar como si fueran tus empleados, ni tendrás relaciones laborales con el departamento, tú solo auditas los resultados.

La clave en el éxito de este proceso es que escojas a la agencia correcta, a personas verdaderamente expertas en el área para que sean tu apoyo. Porque hacerlo mal te va hacer perder tiempo y dinero.

Novedades de marketing, tecnología, insights y más

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© 2024 Digital Ascent. All rights reserved.