Redes sociales

¿Por qué deberías estar usando TikTok para promocionar tu negocio?

Fernanda Salinas
January 5, 2022

¿Mi empresa debería de tener presencia en Tik Tok?

Aunque es importante aclarar que a pesar de que es una plataforma que podríamos denominar como “el paraíso publicitario” ya que no se necesita mucha inversión para alcanzar a un gran volumen de personas, es cierto que no recomendamos que todas las empresas generen una estrategia a través de esta plataforma.

Ya que de acuerdo a estadísticas propias de la plataforma, su público objetivo es joven, es decir, va desde los 16 hasta los 30 años, por lo que si tu buyer persona no se encuentra dentro de estos parámetros, te sugerimos buscar otras plataformas digitales que se adecuen a tus necesidades. Pero no todo esta perdido, ya que dé el número de adultos a nivel mundial que ocupan la plataforma, ha aumentado de manera constante, por lo que debemos de estar pendientes de las actualizaciones de información que nos vaya proporcionando.

Esta comprobado, que al día, el tiempo promedio que pasan los usuarios de Tik Tok  dentro de la plataforma es de 52 minutos, lo que permite que tú cómo marca puedas mostrar las soluciones que ofreces a sus necesidades.

Es importante entender a la plataforma, ya que a pesar de que el 90% de los usuarios de TikTok acceden a la aplicación diariamente, debes generar contenido que sea llamativo y les permita a los usuarios continuar con su experiencia dentro de la plataforma. Así como en esta y en las otras redes sociales, las personas no quieren ver anuncios donde les vendas el producto, ellos quieren ver contenido de valor que les beneficie en sus vidas y a resolver sus necesidades.


Beneficios de Tik Tok

La gran ventaja es que es una plataforma sumamente amigable, que permite que cualquiera pueda convertirse en creador de contenido, no se necesita muchas infraestructura para poder generar resultados.

Poco a poco Tik Tok va generando herramientas hechas específicamente para empresas que nos ayudarán a entender mejor el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma y los resultados que vamos obteniendo de nuestra estrategia de marketing.

¿Recuerdas que te dije que no necesitas mucha infraestructura para tu estrategia? No solo esta es una de las grandes ventajas dentro de la plataforma, sino que el gran potencial que tiene de generar un alcance orgánico sin necesidad de pautar es increíble, ya que este tipo de posicionamiento es mas difícil de conseguir en otras plataformas y todo esto es gracias a su poderoso algoritmo. Así que creando contenido de valor lograrás conseguir llegar a miles de personas que podrían estar dispuestos a adquirir tus productos o servicios y volverse parte de tu comunidad.


Los datos más relevantes de Tik Tok

- TikTok fue la app más descargada en 2020, por encima de Whatsapp, Facebook, Zoom y Facebook Messenger.

- El 99.3% de los mexicanos ve videos en internet.

- El 46.8% de las mexicanos usan TikTok y y destinan aproximadamente 17.2 horas al mes, lo que coloca a esta plataforma en el octavo lugar, entre las 10 principales redes sociales usadas en México.

- TikTok está en el sexto lugar entre los contenidos más buscados en YouTube.


Herramientas de la plataforma para las empresas

  1. Link en la biografía

    Anteriormente la plataforma limitaba mucho a las marcas, ya que únicamente podían hacer estrategia de branding dentro de la plataforma, pero conforme ha ido evolucionando, han ido incluyendo elementos que permiten generar conversiones mas valiosas, tales como las ventas. Actualmente puedes incluir en tu perfil el link de tu sitio web para convertir a los clientes potenciales en clientes reales.
  2. Publicidad

    A través de la herramienta de TikTok Ads, se podrán potencializar las estrategias de conversión, es momento de aprovechar, ya que actualmente la plataforma no esta saturada por empresas que hagan publicidad, así que podría ser el momento indicado para generar tu estrategia digital.
  3. Shop Now

    Si tienes un e commerce, esto seguramente te interesará, ya que la plataforma ha ido incorporando funciones que te beneficiarán en tu estrategia. El botón de “shop now”, te permitirá vincular  los anunciantes con los influencers para permitir que esos creadores muestren un botón de llamada a la acción en sus videos.
  4. Los influencers

    Son aquellas personas que han logrado destacar dentro de la plataforma y que se han vuelto líderes de opinión en el segmento al cual se enfocan. El punto más destacable de estas personas es que cuentan con miles y miles de fieles seguidores que irán provocando un efecto “bola de nieve” con muchas más personas y podrán tener una poder de convencimiento en adquirir los productos y servicios que promocionen.

El algoritmo de Tik Tok

El funcionamiento del algoritmo permite calibrar y personalizar el feed de Tik Tok en la sección de “Para ti”. Te va mostrando contenido que pueda ser de tu interés a través de los intereses que expresa como nuevo usuario y ajustando las cosas que indica que no le interesan también.

Tips para conquistar el algoritmo

  1. Crea videos cortos: Esto te ayudará a captar mejor la atención de la audiencia y que puedan consumir tu contenido completo.
  2. Usa los efectos: La plataforma ofrece una amplia gama de efectos para poder ocupar en los videos y tener mayor exposición debido a la popularidad de estos.
  3. Utiliza hashtags:  Los hashtags populares y los challenge de hashtag pueden tener un impacto significativo en la visibilidad de tu video.
  4. Audios: Todos los audios que podemos utilizar en la plataforma son parte de las tendencias que se vean creando y lo que permite es tener mayor viralidad para aparecer en los feeds de las personas que interactúan con contenido similar.


¿Qué puede aportar tu marca?

  1. El comercio electrónico ya es parte de un movimiento, en donde el simple #TikTokMeHizoComprarlo ha logrado hacer que muchas tiendas se queden sin inventarios o incluso se abarroten los locales.

  2. La plataforma ha sido de gran ayuda para todos los pequeños comercios, ya que a través de sus videos han logrado transmitir grandes historias con la audiencia y ha logrado dar una visibilidad global.

  3. La co-creación de contenido con la comunidad ha permitido inspirar a las comunidades que existen en la plataforma y las han incitado e invitado a crear dúos con las marcas.


Las tendencias para el 2022

Los pronósticos nos indican que esta plataforma ya se perfilo como la red social estrella en 2022, ya que actualmente cuenta con mas de 3 mil millones de descargas a nivel global.

No pospongas tu transformación digital y comienza a ocupar plataformas que te ayudarán a tener mayor exposición co tus clientes potenciales.

Recuerda que el éxito del contenido, debe de estar sustentado por una estrategia sólida, para obtener mejores resultados te invitamos a conocer la oferta que Digital Ascent tiene para ti con su servicio  Ascent Social donde expertos en las diferentes áreas pueden ayudarte a armar una estrategia integral de generación de clientes potenciales para tu negocio.

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