Aunque es importante aclarar que a pesar de que es una plataforma que podríamos denominar como “el paraíso publicitario” ya que no se necesita mucha inversión para alcanzar a un gran volumen de personas, es cierto que no recomendamos que todas las empresas generen una estrategia a través de esta plataforma.
Ya que de acuerdo a estadísticas propias de la plataforma, su público objetivo es joven, es decir, va desde los 16 hasta los 30 años, por lo que si tu buyer persona no se encuentra dentro de estos parámetros, te sugerimos buscar otras plataformas digitales que se adecuen a tus necesidades. Pero no todo esta perdido, ya que dé el número de adultos a nivel mundial que ocupan la plataforma, ha aumentado de manera constante, por lo que debemos de estar pendientes de las actualizaciones de información que nos vaya proporcionando.
Esta comprobado, que al día, el tiempo promedio que pasan los usuarios de Tik Tok dentro de la plataforma es de 52 minutos, lo que permite que tú cómo marca puedas mostrar las soluciones que ofreces a sus necesidades.
Es importante entender a la plataforma, ya que a pesar de que el 90% de los usuarios de TikTok acceden a la aplicación diariamente, debes generar contenido que sea llamativo y les permita a los usuarios continuar con su experiencia dentro de la plataforma. Así como en esta y en las otras redes sociales, las personas no quieren ver anuncios donde les vendas el producto, ellos quieren ver contenido de valor que les beneficie en sus vidas y a resolver sus necesidades.
La gran ventaja es que es una plataforma sumamente amigable, que permite que cualquiera pueda convertirse en creador de contenido, no se necesita muchas infraestructura para poder generar resultados.
Poco a poco Tik Tok va generando herramientas hechas específicamente para empresas que nos ayudarán a entender mejor el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma y los resultados que vamos obteniendo de nuestra estrategia de marketing.
¿Recuerdas que te dije que no necesitas mucha infraestructura para tu estrategia? No solo esta es una de las grandes ventajas dentro de la plataforma, sino que el gran potencial que tiene de generar un alcance orgánico sin necesidad de pautar es increíble, ya que este tipo de posicionamiento es mas difícil de conseguir en otras plataformas y todo esto es gracias a su poderoso algoritmo. Así que creando contenido de valor lograrás conseguir llegar a miles de personas que podrían estar dispuestos a adquirir tus productos o servicios y volverse parte de tu comunidad.
- TikTok fue la app más descargada en 2020, por encima de Whatsapp, Facebook, Zoom y Facebook Messenger.
- El 99.3% de los mexicanos ve videos en internet.
- El 46.8% de las mexicanos usan TikTok y y destinan aproximadamente 17.2 horas al mes, lo que coloca a esta plataforma en el octavo lugar, entre las 10 principales redes sociales usadas en México.
- TikTok está en el sexto lugar entre los contenidos más buscados en YouTube.
El funcionamiento del algoritmo permite calibrar y personalizar el feed de Tik Tok en la sección de “Para ti”. Te va mostrando contenido que pueda ser de tu interés a través de los intereses que expresa como nuevo usuario y ajustando las cosas que indica que no le interesan también.
Los pronósticos nos indican que esta plataforma ya se perfilo como la red social estrella en 2022, ya que actualmente cuenta con mas de 3 mil millones de descargas a nivel global.
No pospongas tu transformación digital y comienza a ocupar plataformas que te ayudarán a tener mayor exposición co tus clientes potenciales.
Recuerda que el éxito del contenido, debe de estar sustentado por una estrategia sólida, para obtener mejores resultados te invitamos a conocer la oferta que Digital Ascent tiene para ti con su servicio Ascent Social donde expertos en las diferentes áreas pueden ayudarte a armar una estrategia integral de generación de clientes potenciales para tu negocio.