Blog

¿Por qué es importante el uso de la tecnología cuando hacemos marketing?

27.5.2024
5 min read
Comparte esta publicación

Hoy en día pensar en crear campañas de mercadotecnia sin datos es algo de novatos.

Es especulativo e irresponsable, porque todas las campañas y esfuerzos van enfocados directa o indirectamente en aumentar ventas, seamos honestos si esa no fuera la intención, no haríamos campañas.

Como empresarios cada vez que invertimos tiempo y dinero es para ver dividendos, la misma lógica debe de existir cuando invertimos en campañas de mercadotecnia.

Cuando invertimos, revisamos información y datos relevantes, entonces ¿porque invertiríamos en mercadotecnia sin revisar datos?  Es ilógico ¿cierto?

Ahora, para acceder a esa información es indispensable el uso de tecnología, necesitas plataformas para mantener a tu cliente informado con lo más nuevo de tu negocio, necesitas herramientas para el rastreo de comportamiento, entre muchas otras. Son usadas para conocer a tu audiencia, saber a quién le esta hablando y que opinan de tu producto o servicio.

Entonces si no usas estos datos para tomar decisiones de tu negocio es obvio que estas haciendo algo mal.

"Para liderar la transformación digital en los negocios, ya no podemos pensar en campañas, mas bien, en la convergencia entre marketing, tecnología y datos. "
- Marta Martinez
Directora de Google Marketing Platforms.

Y la pregunta que surge de todos estos cuestionamientos es: con publicar mi página web ¿es suficiente? Desafortunadamente la respuesta es que no. Necesitas más que eso, y conforme avanza el tiempo, el numero y complejidad de las herramientas aumenta cada vez más.

Es importante que sepas que la tecnología no esta reservada para Sillicon Valley, tú también la puedes incorporar en tu campaña, ciertamente este cambio no va a ser sencillo, necesitas cambiar tu manera de actuar y los procesos que tiene tu empresa y eso puede ser complicado. Pero no imposible, de la mano de los expertos la transformación digital va a ser mucho más sencillo.

Así que no esperes a que tu empresa sea una analfabeta digital.

Toma acción hoy mismo.

Novedades de marketing, tecnología, insights y más

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© 2024 Digital Ascent. All rights reserved.