Marketing

¿Por qué hacer marketing digital en tu empresa?

Fernanda Salinas
June 21, 2021

Actualmente una de las cosas más valiosas e importantes en el día a día de millones de personas en el mundo es algo llamado internet. Sí, así es, esta herramienta que permite la conexión con otras redes y dispositivos para compartir información.

Su aportación en el mundo ha sido tan grande, que se ha convertido en uno de los medios para el desarrollo de muchas áreas, incluyendo la empresarial.

Por lo tanto, debemos de entender que el comportamiento del usuario actual ha cambiado radicalmente. Ahora es mucho más independiente, esta más informado y generalmente todo lo hace a través de esta herramienta.

Lo más importante que debes de tomar en cuenta, no es solo lo que acabo de mencionar, sino que quiero que imagines por un momento ¿qué imagen da tu empresa si no tiene presencia digital? Es por esto que este artículo te ayudará a conocer las ventajas de hacer marketing en tu empresa y el provecho que le puedes sacar.

El primer punto clave es que lo anterior es una gran oportunidad para el crecimiento y posicionamiento de tu marca. Tu tarea es captar su atención en este inmenso mundo del internet y así ganar su confianza.

Una vez dicho lo anterior, puedo empezar a mencionarte las ventajas que tendrá tu empresa al implementar marketing digital.

- La medición
Todo, sí, estas leyendo bien ¡TODO! se puede medir en tu campañas de marketing, incluso se puede hacer en tiempo real; a ver ¿eso lo puedes hacer con el marketing tradicional? La respuesta es no, eso no ocurre.Gracias a que se puede medir todo y de manera instantánea, podemos tomar mejores decisiones y corregir camino de ser necesario.Para esto es necesario contar con las herramientas correctas de medición y saber que información nos sirve y cual no.

- La salud financiera de tu empresa

Hay que poner las cartas sobre la mesa, y hay que ser sinceros sobre el tema de los canales que se ocupan en el marketing tradicional, tales como la televisión, la radio, el periódico, etc.; fueron caros y siguen siendo caros si los comparamos con el marketing digital.Anteriormente un anuncio en televisión podía costarte arriba de $200,000 MXN, y mejor ya ni hablamos del tiempo al aire que te otorgaban por esta cantidad de dinero.Afortunadamente el marketing vino a romper estos esquemas y hoy en día se puede generar publicidad en medios digitales a partir de un costo muy bajo.

- Campañas mejor enfocadas

Hoy en día las segmentaciones ya son hiper personalizadas, ya que gracias a la información que obtenemos a través de las campañas y de la experimentación de ellas, logramos obtener más y mejor información de los consumidores, para así mostrarles anuncios mas relevantes.

- Creas una comunidad

Esta es una de las partes para mi gusto, más bonitas del marketing digital, porque no solo generas contenido y se lo muestras a tus consumidores, sino que logras generar una conexión, un vinculo con todas y cada una de las personas a las que le llega tu contenido. Dejas de ser una marca materialista e interesada, te conviertes en alguien que ayuda, interactúa y es parte de una comunidad. De esta manera mejoras la experiencia del consumidor y generas una fidelización genuina.

Estas son solo algunas de las ventajas que se tienen al generar marketing digital en tu empresa. Esta gran herramienta puede ser tu mejor aliado, así que sácale el mejor provecho y has crecer tu marca a niveles que no has si quiera imaginado.

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