Página web

Razones por las que necesitas rediseñar tu página web hoy mismo

Oscar Labansat
October 21, 2021

Como hemos explicado anteriormente uno de los primeros pasos para iniciar una presencia digital es la creación de un sitio web que ayude a tu marca a ofertar sus productos y servicios a través de internet, llegando a un mercado mucho más amplio.

Sin embargo, si ya llevas algún tiempo con tu página web y no te está ofreciendo los resultados que podrías esperar o gradualmente ha disminuido el tráfico, probablemente sea tiempo de pensar en un rediseño.

A continuación te mencionamos algunos de los puntos a considerar para evaluar si es tiempo de un rediseño para tu página web para que no corras el riesgo de que tu presencia en línea está lastimando más la reputación y presencia de tu negocio, en vez de fortalecerla.

1. Más que tu presencia en línea, puede ser tu principal vendedor

Ya quedó atrás la época donde tu sitio web era únicamente cuestión de tener una presencia en línea y cumplir con un requisito. Hoy en día tu sitio web puede ser tu principal y más importante miembro de tu equipo de ventas.

Acelerado por las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus, así como el incremento en la penetración del uso de internet en todo el país, de acuerdo con el Reporte “Venta Online 2021”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México creció 81% respecto al año anterior, por lo que no ofertar tus productos o servicios en línea te quita la oportunidad de alcanzar a este enorme mercado nacional.

Si al día de hoy tu sitio web únicamente tiene funcionalidad informativa, es una gran oportunidad para pensar en darle una nueva cara e incluir funcionalidades de e-commerce. Incluso si tu negocio no puede vender sus productos o servicios directamente en línea, vale la pena implementar alguna funcionalidad de agenda para reservar cotizaciones o una videollamada con un asesor, de forma que tu presencia con tus clientes sea las 24 horas, los 365 días del año.

2. Debes optimizarlo para el tráfico de dispositivos móviles

Según estadísticas recopiladas por el sitio web Statista, el tráfico de dispositivos móviles en México representó aproximadamente más del 44% del tráfico total durante el año 2020, por lo que un gran porcentaje de tu mercado potencial tiene la expectativa de poder visitar tu sitio o realizar sus compras desde su celular.

Al día de hoy todos los usuarios esperan experiencias y funcionalidades similares sin importar el dispositivo que están utilizando para explorar tu página web, e incluso algunos de ellos podrían dejar una compra o evaluación de tu producto o servicio inconclusa desde un dispositivo e intentar completarla en otro, por lo que resulta muy importante que tu sitio web sea responsivo y funcional desde cualquier plataforma.

Según estadísticas recopiladas por Google, 74% de los usuarios dicen que estarían mucho más dispuestos a regresar nuevamente a una página web cuando esta tiene un buen soporte para móviles.

Por último el que tu sitio web no funcione correctamente en móviles implica una disminución de tu calificación que los buscadores otorgan, lo que impactará la facilidad con las que tus clientes puedan encontrarte utilizando el motor de búsqueda de Google.

El 44% del tráfico web en México viene de dispositivos móviles

3. Se encuentra desactualizado

En muchas ocasiones los sitios web, si bien están presentes y pueden contar con todas las funcionalidades que en este momento necesitan, no han recibido la atención que requieren.

Esta desatención suele traducirse en evidentes diferencias en el branding del sitio web con aquel que se utiliza a través de otros medios (colores, logos, tipografías, etc) e incluso en diferencias en la oferta que se promueve (productos agotados, servicios inexistentes) que suelen ser causa de evidente frustración entre los usuarios que acceden a la página de internet.

De igual forma no solo la imagen de tu marca puede sentirse desactualizada, también el diseño general puede ya no ser compatible con las tendencias visuales del momento, lo que disminuye el impacto e incluso la confianza que genera tu sitio web en los usuarios, disminuyendo la oportunidad de obtener un cliente potencial.

Aproximadamente el 75% del juicio de un usuario sobre la credibilidad de un sitio web viene de su diseño por lo que es de vital importancia no descuidar este importante elemento, y mantenerse al día con la competencia y el estilo visual que se esté utilizado en el momento.

4. No puedes agregar contenido fácilmente

Una de las estrategias de marketing más predominantes de la actualidad es la generación de comunidades alrededor de contenidos con alto atractivo y valor para ellos, como pueden ser un blog de recetas saludables en el sitio web de un nutriólogo o consejos de cuidado personal en las redes sociales de un Spa.

Para poder implementar una estrategia similar para nuestro negocio, nuestra página web resulta uno de los mejores medios para llevarlo a cabo, puesto que a comparación de otros canales te permite armar una estrategia o funnel de ventas que lleve a este público interesado a adquirir alguno de tus productos o servicios.

Adicionalmente un sitio web ideal debe darte la capacidad de cambiar con facilidad los contenidos, para mantenerlos al día, por ejemplo tu listado de productos cuando tienes un e-commerce o tus argumentos de venta cuando promocionas un servicio. Para ello es recomendable que la plataforma que puedas utilizar en la nueva versión de tu sitio web tenga capacidades de CMS (Content Management System) que te permita a ti o a tus colaboradores realizar cambios sin tener conocimiento demasiado técnico o específico.

El contenido en tu página es una de las herramientas de venta más poderosas para tu empresa

5. Tu competencia tiene un sitio mucho mejor al tuyo

Una de las grandes ventajas que el internet ha dado a los millones de visitantes que la utilizan, es la de poder comparar fácilmente ofertas de servicios o productos entre varios proveedores para tomar una decisión mucho más informada antes de realizar una decisión de compra.

Como referencia, hasta el 89% de los consumidores, deciden realizar su compra con la competencia cuando tienen una mala experiencia con tu sitio web (enlaces que no funcionan, flujos de compra poco claros, etc.), lo que pone en perspectiva la importancia de estar por lo menos en un nivel similar al de las alternativas, e incluso mejor si es posible.

Evidentemente no es necesario que realices cambios a tu sitio web en cada ocasión que tus competidores realicen cambios al suyo, pero si la calidad y funcionalidad del sitio comienza a desfasarse de manera significativa entre tu y las demás ofertas del mercado, esto puede traducirse en pérdidas de clientes potenciales que opten por las demás opciones disponibles.

6. No fue desarrollado por expertos

Desarrollar un sitio web en la práctica es mucho más que la selección de un diseño y el rellenado de información sobre tu negocio, es necesario que contenga una estrategia de ventas que esté unificada al resto de tu estrategia digital y presencial como empresa.

Tu sitio web ideal debe contener información sobre quién eres, a qué te dedicas y cuál es tu audiencia objetivo. Posteriormente debe convencerlos de realizar el siguiente paso para convertirse en clientes.

En muchas ocasiones los sitios web son desarrollados por personas o empresas que no consideran todos estos elementos, pudiendo lastimar el potencial de tu presencia digital.

Un claro ejemplo de esto es la implementación de las diferentes estrategias de SEO (Search Engine Optimization), que permiten a tu sitio web posicionarse en los primeros lugares de Google u otros buscadores cuando tus clientes realizan búsquedas de tu producto o servicio. Según cifras de Google, los primeros cinco resultados orgánicos obtienen aproximadamente el 67% de los clicks, por lo que no contar con una estrategia de SEO te podría estar costando decenas de posibles clientes potenciales.

De igual forma si estás invirtiendo en alguna estrategia de marketing pagada que te está trayendo múltiples visitas a tu sitio web, pero estas no se están convirtiendo en ventas, es necesario la revisión de tu landing page para buscar qué elementos pueden ayudar a mejorar el interés de tus clientes potenciales y poder guiarlos en el flujo de cierre de una venta.

Estadísticas de múltiples páginas de inicio muestran que una tasa promedio de conversión es del 2.35%, lo que representaría 2 cierres aproximadamente por cada 100 visitantes, por lo que si tu página web está convirtiendo por debajo de eso, es tiempo de buscar un rediseño.

Para finalizar, no se debe dejar de lado la integración de las diferentes herramientas de seguimiento de comportamiento de los usuarios de la página web como Google Analytics, que nos proporciona estadísticas precisas del origen del tráfico que recibimos así como un análisis detallado de cómo los usuarios, visitantes y clientes utilizan nuestro sitio web. Estas herramientas nos permiten tomar decisiones informadas sobre cambios necesarios y posibles mejoras a nuestra estrategia digital. Si tu sitio actual no cuenta con esta herramienta en definitiva la nueva versión debe considerar su integración.

Para cumplir todos los elementos que incluimos en este artículo es importante buscar un servicio profesional que te ayude a generar una estrategia digital con la mayor cantidad de ingredientes posibles, pensado alrededor de atraer clientes potenciales y guiarlos a través de tu funnel de ventas. Servicios como Digital Ascent crean estrategias digitales integrales para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Para conocer los servicios que Digital Ascent tiene para renovar o crear tu primer sitio web checa el servicio Ascent Now y sus increíbles beneficios.

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter
¡Listo! Pronto recibirás un correo confirmando tu suscripción
¡Oops! Algo salio mal, revisa la información e intenta nuevamente
¡Listo! Pronto recibirás un correo confirmando tu suscripción
¡Oops! Algo salio mal, revisa la información e intenta nuevamente
¡Listo! Pronto recibirás un correo confirmando tu suscripción
¡Oops! Algo salio mal, revisa la información e intenta nuevamente
¡Listo! Pronto recibirás un correo confirmando tu suscripción
¡Oops! Algo salio mal, revisa la información e intenta nuevamente
¡Listo! Pronto recibirás un correo confirmando tu suscripción
¡Oops! Algo salio mal, revisa la información e intenta nuevamente