Conoce como una estrategia de contenidos duplicó el tráfico orgánico de un blog

Sobre el cliente

Llano de la Torre es una empresa multi-marca con 65 años en el mercado especializada en la comercialización de acabados para el hogar como pisos, muros, adhesivos, grifería, muebles de baño, calentadores y más acabados para la construcción.

Contexto

El blog de la marca llevaba un tiempo sin recibir actualizaciones y contenido, lo que había terminado por afectar su posicionamiento en buscadores. Adicionalmente carecía de una correcta implementación de la versión móvil.

Investigación inicial

El primer paso del proyecto fue una auditoria inicial para identificar el estado actual de la plataforma, con énfasis en identificar las áreas de mejora tanto en términos de contenido como de estructura técnica.

Se examinaron las palabras clave utilizadas y su efectividad, así como la calidad y relevancia del contenido existente. Además, se evaluó el perfil de enlaces entrantes y salientes para determinar la autoridad del dominio y la influencia de los backlinks. Este diagnóstico inicial proporcionó una hoja de ruta clara para las acciones a tomar.

Solución: Nueva imagen

Entendiendo las necesidades de la plataforma y su mercado objetivo, llevamos a cabo un rediseño completo, adoptando una imagen minimalista y elegante. Además, implementamos mejoras técnicas significativas en las métricas de desempeño tanto en dispositivos móviles como en escritorio. También optimizamos la usabilidad del sitio y reorganizamos las categorías para facilitar la navegación y la exploración de la página, destacando de manera más efectiva los contenidos nuevos y ofreciendo recomendaciones personalizadas para cada artículo, lo que contribuye a una mayor retención de los visitantes.

Solución: Estrategia de contenido

A partir de los resultados de la auditoria inicial se estableció un calendario editorial para la creación de nuevos contenidos y optimización de los existentes. Además, se planificaron estrategias de actualización continua para mantener el contenido relevante y alineado con las tendencias del mercado y las necesidades de los usuarios.

Con un enfoque claro y estructurado, el equipo se dedicó a la producción de contenido de alta calidad, asegurándose de que cada pieza estuviera optimizada para SEO y alineada con los objetivos de marketing de Llano de la Torre. Esto implicó la incorporación de palabras clave relevantes, la mejora de la legibilidad y la integración de llamadas a la acción efectivas para aumentar la interacción del usuario y las conversiones.

Resultados

Desde la primera semana posterior al lanzamiento del nuevo blog se dio un incremento sustancial de métricas de impresiones, CTR, y tiempo de permanencia en el sitio. Además, la tasa de rebote se redujo, señal de que los usuarios estaban interactuando más con el contenido y navegaban por más páginas dentro del sitio.

Esta tendencia se ha mantenido con un crecimiento de más de 100% en métricas de tráfico orgánico, con una variedad de palabras clave de enfoque comercial mejorando su posicionamiento.

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